lunes, 7 de febrero de 2011

Tipos de Datos


Los datos que se pueden introducir en una celda son de cuatro tipos:
  1. Rotulos. Palabras, títulos, nombres. 
  2. Valores. Valores fijos que pueden involucrarse en un cálculo. Pueden ser números -un saldo, una edad, un importe, unas unidades y pueden ser también fechas -fecha de alta, fecha de caducidad, fecha de contrato.
  3. Fórmulas. Aquí radica la potencia de Excel. Son expresiones que devuelven un resultado. Las fórmulas se pueden aplicar sobre datos de cualquiera de los 3 tipos. Hay fórmulas que actúan sobre textos, otras sobre valores numéricos, otras sobre fechas y como las fórmulas se pueden complejizar y anidar unas dentro de otras, también una fórmula puede ser el argumento de otra fórmula.
  4. Funciones. Es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

Ventana de Excel mostrando los 4 tipos de datos que se pueden introducir en una celda.


Aquí tenemos un ejemplo de los 4 tipos de datos que se pueden introducir los cuales (ARTÍCULOS,CANTIDAD, PRECIO UNITARIO, ETC) son RÓTULOS.
Y los VALORES son interpretados por la columna B y C, los cuales los números para poder resolver el ejercicio.
En la columna D, E y F son FÓRMULAS las cuales se inician con el símbolo "="  y para poder sacar el subtotal del ejercicio se tiene que hacer una operación, por ejemplo "=B3*C3" y la misma fórmula saca el resultado.
En la Columna A Fila 8 que se interpreta A8 se encuentra el rótulo TOTAL, y en D, E y F 8 hay FUNCIONES las cuales son sumas de cada columna independiente.


"los 4 tipos de datos que maneja excel nos indica que cada aplicación nombra diferente los dato que maneja, en excel podemos utilizar 4 los cuales se introducen en celdas, las fórmulas y las funciones son datos que nos pueden hacer el trabajo mas facil en excel por que podemos hacer operaciones matemáticas y trabajos en una hoja de cálculo..."

Mejía Torres Edmy Gerardo 2"B" NL:27










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores